Obispo de San Cristóbal pide a los presidentes informes verídicos y no maquillados
San Cristóbal, octubre de 2019.- «Una recomendación, que no solamente hablen de logros para justificar el puesto, el salario, sino también que reconozcan con humildad y valentía lo que falta por hacer, y que se note que van a seguir desempeñándose en resolver los problemas», así lo dijo Monseñor Rodrigo Aguilar Martínez, obispo de la diócesis de San Cristóbal de Las Casas.
En conferencia de prensa, el prelado se refirió a los presidentes y diputados que están llevando a cabo el informe de sus actividades en todo el estado de Chiapas, «que sea un informe de verdad y no un informe maquillado».
«Que sea un informe de la realidad, no nada más de maquillar la realidad; desgraciadamente ya es una tónica que solamente hablan de logros, es como una felicitación a la persona en funciones que da el informe a la gente, habría que ver con sinceridad cuánto está faltando en este problemático estado de Chiapas donde se ha registrado la violencia en todas partes», dijo.
Agregó que en los informes sale a relucir que ya hicieron todo y resulta que no han hecho nada, «esto hay que ver dónde está la realidad, la verdad de lo que se está haciendo, eso es lo que quiere la gente».
«Desgraciadamente esa es la verdad, tenemos que buscar la verdad, la justicia y el bien para el pueblo, y lo malo de todo esto hay personajes que buscan el beneficio personal, pues así aplastan a otros que son los más necesitados, gente que no tiene nada y todavía son aplastados». Acotó.
Finalmente lamentó lo que está ocurriendo en el municipio de San Juan Chamula, donde permanecen retenidos funcionarios del Ayuntamiento, «desgraciadamente los problemas los hacen muy grandes y afectan toda la situación del municipio, no solamente en forma política, sino también religiosa y social, hay mucho temor en salir, la violencia llega hasta las puertas, desgraciadamente no se encuentran los responsables, es urgente que se resuelva este conflicto de Chamula».
Por Freddy Morales