Radio católica cumplió 10 años
Este domingo cumplió 10 años de servicio Radio EFFECTA, a través del 106.5 de Frecuencia Modulada, una emisora católica que transmite desde Tuxtla Gutiérrez, con mensajes a la familia, la fe, unidad, amor y conmemoraciones especiales.
José Moguel Farrera, responsable de las obras de evangelización de la Arquidiócesis, a través de los medios de comunicación, dijo que se ha trabajado en la formación de una revista, redes sociales, el mensaje del arzobispo y la radio católica, que costó trabajo en lo económico pero más el de mantenerla activa, con la iniciativa de grupos pastorales.
El padre José Luis Espinosa fue el fundador, quienes motivados por el deseo de evangelizar con mayor fuerza, se presentó la iniciativa y gracias al apoyo de ciudadanos se consolidó el proyecto, quienes hicieron la aportación para la creación de una cabina de radio.
Primero, iniciaron como una radio por internet, misma que sigue funcionando; luego se pasó a la parte importante que es el tener contenido, para finalmente llegar a esquemas mayores, hoy se tiene la frecuencia abierta y se puede escuchar tanto en el auto, como en el trabajo y el hogar.
El tema fue la fe y se dijo frente a los presentes en la misa del medio día, que la fe es un acto de confianza en Dios, la fe se alimenta por la fidelidad, la paciencia, sabe esperar, eso es la fe; eso lo deben tener todos los que creen y aman al señor Dios.
“La fe se fortalece en el servicio”, fue el mensaje de la Arquidiocesis de Tuxtla Gutiérrez, en la celebración de la misa dominical; al enviar un mensaje sobre la educación a los padres de familia, quienes acostumbran a los hijos a premiarlos por lo que es su obligación.
Los padres tienen que ayudar a disernir a sus hijos, ayudarlos para ser mejores padres y mejores hijos, mejores personas en sociedad, lo importante es saber hacer el papel que nos corresponde como hijos de Dios, se expuso en la homilía dominical.
Los católicos deben hacer lo que les toca, porque deben ser movidos por la fe, pidió acercase a Dios, para que esa fe se aumente, que CODIPAC aumente su trabajo también a través de los medios de comunicación, la obra es de Dios y los frutos se verán en su momento.
Por Carlos Rafael Coutiño Camacho.