Cortina de humo las elecciones del Sindicato de Burócratas
- Para seguir tapando corrupción en perjuicio de los trabajadores
- Dónde están los dineros de la base trabajadora.
Las elecciones del 02 de octubre del Sindicato de Burócratas solamente fueron una cortina de humo para seguir tapando la corrupción que se ha cometido en perjuicio de los trabajadores; es la continuidad de lo que pretendieron hacer en 2013, imponer a incondicionales para servir de tapadera, sostuvo Ana de Lourdes Coutiño Hernández, quien ya mantiene impugnadas dichas elecciones.
Aunque le hayan entregado constancia de mayoría a Claudia Patricia Ulloa Zenteno, es un acto que no tiene validez, solamente es una estrategia más de Jorge Alberto Espinosa Gutiérrez, para continuar alargando se tenga una verdadera dirigencia que destape la cloaca que cometieron con las arcas del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado.
Viendo venir lo que se proponían quienes estuvieron en el Comité Ejecutivo del Sindicato en el período que concluía en 2013 y para la realización del IV Congreso Electoral se convirtieron en Comité Electoral, conforme a los estatutos, desde el 24 de mayo de 2019 demandaron para que concluyeran aquellas elecciones.
En tanto, el 17 de septiembre de 2019 ante el II Juzgado Federal impugnaron el acuerdo del 14 de mayo; y el 25 de septiembre impugnaron ante el Tribunal Burocrático la convocatoria para el proceso electoral del 02 de octubre. Las elecciones estaban impugnadas oportunamente, por lo que estatutariamente el resultado no tiene validez, lo sabe perfectamente el Comité Electoral, pero se empeña en engañar a los trabajadores.
Coutiño Hernández anotó que en plenaria del Comité Electoral no pueden anularse elecciones del Sindicato, porque los estatutos no lo contemplan, pero lo que pretenden es imponer una dirigencia a modo. Están haciendo lo mismo que hace seis años.
Todos sabemos, los trabajadores burócratas, que los del Comité Electoral no quieren concluir las elecciones de 2013, porque hay de por medio responsabilidades por el uso de los dineros de la base trabajadora. Pero ahora vamos a esperar qué resuelve el Tribunal Burocrático en torno a las elecciones del miércoles de esta semana, que están impugnadas.
Llamó a los trabajadores burócratas sindicalizados a unirse para exigir a Jorge Espinosa Gutiérrez concluya las elecciones del IV Congreso Electoral, para hacer valer sus derechos, ver el estado que guardan las finanzas del Sindicato.
Hay que defender a nuestro gremio, porque en las elecciones espurias del 02 de octubre sacaron a votar hasta a los policías, cuando no son miembros del Sindicato, en tanto desde las dependencias del gobierno los trabajadores fueron presionados para que fueran a votar, solo para volver a meter en litigio y dejar que transcurra el tiempo en la oscuridad, sin poder ver la realidad de los fondos económicos del Sindicato, puntualizó.
ASICH