En dicha reunión se deliberó que el cantante tendría dos homenajes para reconocer su trayectoria, uno en México y otro en Miami, al respecto, el cónsul Jonathan Chaid, negó que el FBI hubiera intervenido en las negociaciones para traer a México el cuerpo de José José, como se llegó a especular.Sin embargo, hoy trasciende una carta que el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard envió a Sara Salazar para convencerla de realizar un homenaje para su papá.
En dicha carta el funcionario expresó la mejor de las disposiciones para reconocer el legado musical y artístico de José Rómulo Sosa, mejor conocido como José José.
“A nombre del gobierno y el pueblo de México, le expreso las más profundas condolencias por el fallecimiento de su padre, José Rómulo Sosa Ortiz… Un icono trascendental para México y el mundo hispano, es una irreparable pérdida que sentimos millones de personas. José José logró hermanar a todo México con sus extraordinarias e inolvidable interpretaciones”, señala la misiva.En la carta el canciller indica que “deseamos respetuosamente transmitirle el deseo del pueblo mexicano de ofrecerle un último adiós, un homenaje a la altura de una de las figuras más emblemáticas de la cultura mexicana contemporánea”. Por ello, “ponemos a su disposición todo el apoyo del gobierno de México para poder honrar a José José y reunir al país en su memoria“, se lee en la misiva.
Después de su reunión en el consulado mexicano los hermanos Sosa han adoptado una actitud mucho más discreta y se han negado a hacer comentarios sobre los acuerdos a los que habrían llegado con su hermana menor.
Leslie Carrasco/Quien.